• Turismo Gay


 

Cada vez son más los turistas que se sienten atraídos por la Argentina, por sus bellezas, su gastronomía, sus patrimonios, su cultura, el idioma y mucho más. Argentina desde hace ya unos años se transformó en la meca gay del turismo de Sudamérica. Argentina ofrece innumerables opciones para el turista gay.

Luego de la aprobación del matrimonio igualitario, Argentina se ha posicionado como uno de los paises más importantes y mejor posicionados en el turismo gay mundial.
Argentina está siendo elegida como uno de los destinos más importantes por los visitantes extranjeros para realizar su "Boda Gay" en nuestro país.
Tanto como en Buenos Aires, Córdoba, y en otras ciudades, existen empresas y proveedores dedicados a planificar cada detalle de tu boda, recordemos que Argentina cuenta con importantes salones, estancias y proveedores maravillosos, que harán de tu boda un momento mágico e innovador.

Sin lugar a dudas, Argentina te sorprenderá por su cordial y amigable trato. Estadísticas indican que un 20% del turismo que visita nuestro país corresponde a gays de todo el mundo, 50 por ciento provienen de Estados Unidos, 35 por ciento de Europa, y 15 por ciento de países latinoamericanos Buenos Aires es una de las ciudades mas elegidas por la comunidad gay para vacacionar; ofreciendo una amplia variedad de negocios, boliches, diversión, cultura y el clima perfecto para que te sientas a gusto en la capital de Argentina. Pero Buenos Aires no es la única ciudad gayfriendly de la Argentina.

Hoy ciudades como Córdoba, Rosario o Mendoza tienen importantes propuestas para este segmento y ciudades más pequeñas, al igual que otras regiones como la Patagonia o el noroeste, también cuentan con negocios y circuitos dedicados exclusivamente al público gay. Y es que Buenos Aires y varias ciudades argentinas son el destino ideal gay. La ciudad porteña fue elegida dos veces como "El mejor destino gay" por la revista Out Traveler especializada en turismo gay. La ciudad argentina venció a capitales mundiales como Barcelona y Amsterdam. Argentina fue el primer país de Latinoamérica en reconocer legalmente la unión civil de homosexuales y el casamiento entre personas del mismo sexo. La comunidad gay en Buenos Aires tiene vida propia con lugares específicos de reunión, siendo la Av. Santa Fé y Av. Pueyrredón, Palermo Soho, San Telmo los lugares de mayor encanto y presencia gay.

TANGO

La Marshall es un espacio cultural en donde se fomenta la práctica del Tango. Se impuso como la milonga gay de Buenos Aires dispuesto a recibir tanto al público local como internacional. Allí podrás tomar clases grupales o particulares de tango, escuchar y bailar tango.

Anualmente se realiza el Festival de Tango Queer que es un éxito año tras año con una convocatoria éxitosa.


VIDA NOCTURNA

Generalmente, las discotecas abren sus puertas a la medianoche aunque el público llega alrededor de las 2 de la madrugada.

En Buenos Aires, los lugares gays más populares son la mega-disco Ameri-k con 3 pistas, público joven y no tan joven que se congrega de jueves a domingo. Hay días que son sin cargo, y hay días que son con barra libre.

Bahrein con 3 pisos con música variada tiene días exclusivos para el público gay. Esta disco posee listas con descuento y/o gratis en distintas webs.

El café bar Sitges ofrece variados y múltiples shows todas las noches.

La Disco Contramano es una de las más antiguas y más visitadas por los turistas. Recomendamos llegar temprano por su limitada capacidad.

Para los amantes de la electrónica, una excelente opción es Rheo Disco en Palermo; otra alternativa es Human en la Costanera de Buenos Aires, junto a Pachá Bs. As. que deleita cada fin de semana con los mejores DJs de la escena local y principalmente internacional. Recomendamos comprar el ticket con anticipación.

Creamfields Buenos Aires (evento mundial que también se realiza en Argentina) posee una carpa denominada “Arena” que podríamos decir que es fundamentalmente gay.

RELAX

Existen en todo el país diferentes opciones de spa & saunas para el público gay; no solo en Buenos Aires sino también en el interior del país.

FESTIVALES

En noviembre se realiza anualmente la “Marcha del orgullo gay” a la que concurren representantes de distintas organizaciones LGTB de la Argentina. El evento finaliza con importantes y variadas fiestas en la ciudad de Buenos Aires.

Anualmente se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, el Festival de Cine DIVERSA, con películas nacionales e internacionales de género GLBT que convocan a público de todas las edades.
En la provincia de Mendoza, en el mes de marzo se realiza la Fiesta de la Vendimia Gay que convoca mucho público tanto a público local como de todo el país.

  • Imperdibles

Imperdibles Argentina

Región de la Quebrada de Humahuaca

Considerada la capital histórica de la quebrada. Esta a 2939 metros sobre el nivel del mar. Es un valle estrecho y árido que recorre el corazón de Jujuy de norte a sur.

Imperdibles Argentina

Tren a las nubes

Vía férrea que une a la Argentina con la provincia chilena de Antofagasta. Bautizado de este modo por la altura de sus vías, que llegan a los 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Imperdibles Argentina

Salta

La Ciudad de Salta tiene identidad propia. La ciudad conserva su aspecto colonial con antiguos edificios de los siglos XVIII y XIX.

Imperdibles Argentina

San Fernando del Valle de Catamarca

Ciudad situada a orillas del río del Valle, a una altura de 522 metros sobre el nivel del mar. En quichua significa “fortaleza en la falda”. Es un muestrario de esa mezcla de cultura indígena con la herencia española.

Imperdibles Argentina

Circuito de Alta Montaña

Este circuito nos lleva a plena cordillera de los Andes, pasando por el valle de Uspallata, a lo largo de la RN 7 hasta concluir en la villa fronteriza Las Cuevas.

Imperdibles Argentina

Mendoza

Esta Ciudad es conocida por sus árboles, anchas veredas y su limpieza. Es ideal para ser recorrida a pié. Está coronada por el imponente parque San Martín y el Cerro de la Gloria. Se distingue de otras capitales provinciales por haberse estructurado en torno a seis centros urbanos: Mendoza, Gu

Imperdibles Argentina

Las Leñas y Los Penitentes

Las Leñas es el centro de esquí más grande del Hemisferio Sur. Ofrece la mayor extensión de descenso ininterrumpido en el país, que se obtiene combinando las pistas Apolo, Neptuno y Venus.

Imperdibles Argentina

San Rafael y Cañon del Rio Atuel

San Rafael es la segunda ciudad de la provincia y combina montañas, áreas volcánicas, depresiones y llanuras. Conocida como “Corazón de Mendoza” es dueña de parajes inolvidables, espléndidos parques, paseos comerciales, casinos, gastronomía regional y exquisitos vinos.

Imperdibles Argentina

Puerto Madryn

Puerto Madryn, la capital subacuática de la Argentina, sus aguas calmas, transparentes y bastantes cálidas, su variada fauna y amplios lugares para el buceo, convocan a los amantes de este deporte.

Imperdibles Argentina

Península de Valdés

A 17 km de Pto. Madryn se encuentra el Area Natural Protegida de Península Valdés, uno de los principales atractivos de la provincia y apta para disfrutar de sus playas durante varios meses del año.

Imperdibles Argentina

Parque Nacional Nahuel Huapi

Es el mayor de los parques nacionales, el primer Parque Nacional creado por ley en 1934, emblemático, aquí nació la historia de los parques nacionales, a la vez que mantiene su condición de polo de desenvolvimiento turístico.

Imperdibles Argentina

San Carlos de Briloche

Frente al azulado Lago Nahuel Huapi, permite disfrutar de muchísimas actividades donde la familia se divierte según las edades y en las diferentes estaciones.

Imperdibles Argentina

Cerro Catedral

Es el mayor centro de esquí de Sudamérica, ubicado a sólo 20 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en donde, durante el invierno el paisaje se cubre de blanco y brinda la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas.

Imperdibles Argentina

Villa La Angostura

Sobre el Lago Nahuel Huapí y rodeada de bosques, este destino de turismo internacional conserva todo el encanto de una tranquila “aldea de montaña”.

Imperdibles Argentina

Ciudad de La Plata

Capital de la Provincia de Buenos Aires. La ciudad destaca por la belleza de sus plazas, parques y forestación de su calles con tilos, naranjos, acacias, olmos y robles. Llamada la “ciudad jardín”.

Imperdibles Argentina

Estancias

Los cascos de algunas de ellas son estupendas mansiones de arquitectura de origen inglés o francés, lujosamente amobladas y equipadas confortablemente. Otras, en cambio, conservan el viejo y austero estilo colonial.


  • Eventos

veragenda